EFT Técnicas de Liberación Emocional

Ver el video sobre EFT

Ver el video sobre EFT

Emotional Freedom Techniques

Esta cita del Dr. Eric Robins capta la esencia de EFT por Gary Graig:
“Algún día la comunidad médica se despertará y se dará cuenta que los asuntos emocionales no resueltos son la causa principal de 85% de todas las enfermedades. Cuando lo hace, EFT será una de sus principales herramientas… así como lo es para mí.”

” TODAS LAS EMOCIONES NEGATIVAS, TIENEN UNA MISMA CAUSA, UNA RUPTURA EN EL SISTEMA ENERGÉTICO DEL CUERPO”

 
HABLANDO CON TU CUERPO… ESCUCHANDO A ” TU ALMA”
 
Trabajo entre otras técnicas con esta Sencilla pero Poderosa herramienta que llamamos EFT.
Hay tantas maravillas que podría contaros de EFT y tantos casos que he tratado con éxito con esta técnica, que no sé por donde empezar… pero seré breve.
¿Qué es para mi EFT?
EFT es una “técnica” que te ayuda de una manera muy sencilla, a Hablar con tu cuerpo; con tu Dolor físico,con tu diálogo o parloteo Mental, con tus Emociones… , permitiéndote conectar con esa parte tuya, esa parte dentro de ti, esa parte invisible, que solo tú conoces mejor que nadie y que yo llamo, ” Tu Alma”, y una vez has conectado con ella  ” ESCUCHARLA “
Personalmente creo que de eso se trata, de ESCUCHA, de escuchar lo que tu cuerpo quiere decirte. Tu cuerpo al principio te habla bajito, suavemente, cariñosamente,  te va avisando  con pequeños y sutiles toques, con pequeñas molestias, con mal-estar, desánimo, tristeza… Si no le prestas atención, va subiendo la voz, hasta que al final te grita ” Por favor hazme caso “. Es en ese momento, en ese grito,  donde desde mi punto de vista, aparece la enfermedad.
Vives con ese dolor, bien físico o emocional. Te acostumbras a él, en muchos casos, durante mucho tiempo y no te cuestionas, ¿porqué? No te preguntas qué estas haciendo…qué podrías hacer TU por ti mism@. Te sientes indefens@.
La mayoría de las personas, recurren a la medicación, a su médico de cabecera buscando soluciones. ¿Porqué? Simplemente, es lo establecido, es lo “normal”, es lo que siempre se ha hecho, lo que te han enseñado tus padres, lo que todos hacen. Por favor, no mal interpretes mis palabras, la medicina ha salvado muchas vidas, sigue haciéndolo, y seguirá haciéndolo siempre. Pero aparte de recurrir a ello, hay tanto que Tú Puedes Hacer !!!
Si fueras consciente del Poder que hay en Ti, te maravillarías. Eso implica,  responsabilizarte más de tu vida, coraje, sinceridad contigo mism@ y soltar el ego.
En cuanto te preguntas ¿Qué puedo hacer yo?, ¿qué estoy dispuesto a hacer  para cambiar esta situación?  Ahí es cuando entra en escena el MIEDO, ese miedo que nos lleva a luchar, a estresarnos,  a no aceptar,  a controlar nuestras emociones, a querer manipular y controlar a los demás, a culpabilizar, a juzgar…
Con EFT aprendes a OBSERVAR, ENTENDER, DESCUBRIR…, el porqué de todo lo que estás sintiendo. Al ser CONSCIENTE, entiendes muchas cosas, te conviertes en el observador de tus emociones, en el dueño de tu vida. Te Aceptas, te Amas profunda y completamente  y los Milagros simplemente suceden.
Logras tener una relación AUTÉNTICA contigo mismo y por consiguiente con los demás. Te atreves a ser Tú mismo, eres libre.
TU VIDA se llena de Alegría de  Ilusión, Comprensión y Amor por ti mism@. Y cuando dentro de ti, estás llen@ de todo ello, Tu Luz Brilla, e Ilumina e Irradia como un faro hermoso a los demás.
Gracias.
Es de vital importancia para nuestra salud física, mental y emocional, el flujo correcto de la energía. Los asuntos no resueltos que almacenamos en el cuerpo, están relacionados directa y absolutamente con el cuerpo físico, con la salud y el bienestar.

Una emoción que no integras, se convierte en energía bloqueada, que congestiona tu cuerpo y bloquea tus canales.

 
GaryCraigOffice-thumb-350x240

Cita de Graig: “PRUEBALO CON TODO”

EFT podriamos  definirla como  una Técnica de Psicología Bioenergética. Combina elementos de la psicológia y de la acupuntura. Pero en lugar de estimular los meridianos con agujas, moxas o corriente eléctrica, en su lugar se emplean los dedos, dando pequeños golpecitos (tapping), a la vez que nos enfocamos en el asunto a tratar. De esta manera, tan sencilla, se estimula el sistema energético del cuerpo, consiguiendo un equillibrio emocional,  y por consiguiente, una reducción, alivio, y en algunos casos eliminación de los dolores físicos.
La energía fluje libremente, restaurando bloqueos y desequilibrios emocionales, mentales y físicos.
Fundamentada  en los ancestrales  descubrimientos orientales sobre los meridianos que recorren el cuerpo humano ( hace 5000 años ), y  Albert Einstein, quien desde la década de 1920 nos dijo que todo (incluyendo nuestros cuerpos) se compone de Energía.
Si estás cansad@ y ya no sabes donde buscar solución a tus problemas, en EFT encontrarás una técnica que está funcionando ahí donde otras técnicas o métodos no lo han logrado.
Se ha demostrado una alta de éxito en:
 
Antojos adictivos, alergias, enojo, ataques de ansiendad y pánico, compulsiones y obsesiones, depresión, tristeza, dislexia, traumas emocionales, miedos, fobias, asma, sexualidad, tartamudeo, insomnio, dolor, anorexia/bulimia, miedo a hablar en público, migrañas…..
No digo aquí que EFT es perfecto, porque no se obtiene  el 100%, pero por lo general funciona bien y los resultados algunas veces son muy rápidos y espectaculares.
Si bien usted mismo puede aplicar EFT para generar cambios en su vida, e incluso un alivio impresionante en muchos casos,  por favor no incursione en áreas en donde no tenga una capacitación adecuada, por favor use el sentido común. Si tiene alguna incapacidad emocional grave, dejese asesorar y  consulte con un terapeuta profesional. 

Una emoción que no integras, se convierte en energía bloqueada, que congestiona tu cuerpo y bloquea tus canales.

Energa-davinci

Proporciones y meridianos

Hay muchas Técnicas, Métodos, Herramientas, Libros, Cursos  … y cada día hay más, y todos un fin, ayudarte a sentir mejor, y todos, en mayor o menor medida son buen@s.  Pero hay tantas, que a veces no sabes cual utilizar.

Tomé la  decisión  de dar conferencias, cursos y talleres sobre Eft, para poder darla a conocer a más gente. Personalmente la considero una forma de darte Poder, que no te sientas dependiente,  de que compruebes por ti mismo de lo que eres capaz.

No se necesitas estudios previos, ni una preparación especial, por lo que la considero única.

Olvidamos que las cosas más sencillas son aquellas que mejor funcionan, aquellas que nos hacen felices, y no es eso lo que todos andamos buscando?  SER FELICES?

La Felicidad, viene de un estado interior de Paz, Armonía, Equilibrio…

Y esto lo consigues, cuando resuelves tus conflictos emocionales, cuando tu energía fluye sin bloqueos.

No quiero  decir con ello, que sólo esta técnica lo consiga, puedo aconsejarte terapias muy beneficiosas, como el yoga, la meditación, el ejercicio físico, técnicas de respiración, afirmaciones, visualización,  tu actitud, una buena lectura, pasear, escuchar música, bailar, reír, rodearte de personas positivas , No Juzgar, Agradecer, Amar ¡¡¡  … pero lo que si te puedo garantizar es que los resultados que se obtienen son en muchos casos muy rápidos, y si además sabes y puedes combinarlos con otros métodos, mucho mejor.

No te quedes de brazos cruzados esperando que los demás cambien, que el mundo cambie… ¡ Deja de quejarte ¡ eso no tiene ningún sentido, es irracional,  esa creencia ese pensamiento te tiene paralizado, atrapado…

Si quieres que tu vida sea diferente de lo que es ahora, empieza a responsabilizarte de ella y a tomar TU las riendas.

Una forma rápida y sencilla de recobrar la salud. De sentirte lleno de energía, alegría, libre de emociones negativas que te impiden avanzar, que obstaculizan tu felicidad.

David_Mackay_y_Vera_Malbalski._EFT_Nivel_III_Small

deborah-miller

David Mackay y Vera Malbalski.

Deborah D. Miller, creadora entre otros del Proyecto Oaxaca.

” Dar esperanza a niños con cáncer “. Curso ” Descubre Tu Perfil Energético.

corazn-eft-zaragoza

¡CONECTA CON TU CORAZÓN!!! SENTIRÁS LA PAZ Y EL AMOR QUE HAY EN TI.